Agencia Creativa: Campañas de Publicidad

Agencia Creativa. Campañas de Publicidad. Centros Comerciales.

Junio 2019
Torrevieja, Alicante, España
Cliente: Centro Comercial Habaneras
Trabajo: El Centro Comercial Habaneras decidió hacer una campaña de publicidad medioambiental para preservar las playas de Torrevieja limpias y nos contrató como Agencia Creativa.

NUESTRAS CREATIVIDADES:

Nuestro cometido fue elaborar dos creatividades: una de campaña general y otra de campaña específica para niños. Además, nos encargamos de elaborar las piezas para las acciones de Street Marketing y del vestuario para las mismas. Para la patrulla tiburón (campaña infantil) creamos la mascota de la campaña además del vestuario de los monitores, la dinámica de los talleres y elaboramos dos cuentos sobre el protagonista de la campaña (Tibu) y sus amigos.
Finalmente el centro comercial eligió dos creatividades para su campaña de publicidad general entre las tres propuestas por la agencia con el fin de alternar ambas durante el periodo de campaña.

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD 1:

La creatividad giró en torno a los residuos que pueden encontrarse en una playa junto a una gráfica de un tiburón. Utilizamos la figura del mismo ya que la campaña giraba en torno a este animal que se encuentra en peligro debido a la contaminación de plásticos en los océanos.

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD 2:

Elegimos una creatividad representativa de los ciudadanos de Torrevieja. En ella aparecía, a modo de ficha esquemática, el nombre de personas con su foto y los kilos de residuos recogidos en diferentes playas de la ciudad. La finalidad fue hacer sentir protagonistas a los ciudadanos y visitantes.

Campaña de Publicidad Infantil: Dimos vida a una patrulla animada, la patrulla tiburón, con la que los niños se identificarían a lo largo de los talleres previstos durante los meses de junio y julio.

AGENCIA CREATIVA: ELEMENTOS QUE COMPLEMENTARON LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DEL CENTRO COMERCIAL

Esta campaña estuvo repleta de retos, ya que se elaboraron a medida, por petición del cliente, un conjunto de piezas cargadas de desafíos.

1. Street Marketing

En primer lugar: las bicicletas utilizadas para las acciones de Street Marketing eran bicicletas donadas por la ciudad y proveniente del almacén de objetos perdidos. La Agencia se encargó de recoger y reparar cada una de estas bicicletas que posteriormente serían sorteadas y de crear elementos para hacer cinco de ellas viables para exponer en el Centro Comercial y para sortear durante el evento.
Hicimos piezas en PVC para las ruedas de la bicicleta y las cestas delanteras con la creatividad de la Patrulla Tiburón, además, nos encargamos del vestuario del personal encargado del Street and Beach Marketing además de vestirles con divertidos cascos con formas de Tiburón.

2. La Mascota

El Centro Comercial quería además que elaborásemos una mascota: el tiburón protagonista. Para ello, debíamos diseñar un disfraz capaz de resistir dos meses de acciones de street and beach marketing y talleres infantiles diarios y con la necesidad de que fuese fresquito debido a que la campaña tuvo lugar en verano en el sureste de España con altas temperaturas.
Visitamos distintos proveedores, escogimos materiales en foam, diseñamos nosotros mismos la mascota, para que el resultado fuese perfecto. Además, nuestro proveedor nos ayudó a elaborar unas fantásticas diademas con forma de cola de tiburón.

3. Los Talleres a medida:

Creamos para el centro talleres infantiles medioambientales.
Un programa completo con materiales alternativos ecológicos como papel de cera de abejas para envolver alimentos, cepillos de dientes con fibras de bambú o nueces de lavado procedentes del Himalaya llamaron la atención de niños y mayores.
Además, hicimos talleres para obtener microplásticos de la arena de la playa, sobre eutrofización y su problemática en el cercano Mar Menor o sobre reciclaje y creación de tortugas marinas con materiales reciclados.

4. El Desafío de la Agencia Creativa:

Dentro del proyecto además, El Centro Comercial, nos solicitó contar con cuentacuentos sobre contaminación marina.
Trabajamos con el cuento “La rana de tres ojos” de Olga de Dios pero además, creamos a medida dos cuentos.
Dos cuentos sobre la Patrulla Tiburón y sus amigos, cuyos argumentos se basaban en el problema de los microplásticos y de la eutrofización, contados para los más pequeños con acciones concretas a seguir.

Share: